lunes, 12 de marzo de 2012

EL BROCAL OPERARÁ AL 100% DE SU CAPACIDAD A FINES DE AÑO

En esta sucursal de Buenaventura, ubicada en Pasco, se produce cobre, zinc y plata.
Minera El Brocal
El proyecto El Brocal, ubicado en Pasco, completará su capacidad de planta este año, aseguró Roque Benavides, gerente general de Buenaventura, empresa con participación mayoritaria en esta mina, conocida también como Colquijirca. 


De esta forma, al completar su expansión, se destinará un tercio de la capacidad al procesamiento al cobre; mientras que el resto se utilizará para los demás minerales metálicos.  


“El proyecto sigue en el cronograma. Esperamos terminarlo al final de este año con una capacidad total de 18 mil toneladas. Esto nos permitirá el procesamiento de zinc y cobre”, manifestó el ejecutivo. 


El año pasado, en el proyecto minero ubicado en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Cero de Pasco, se produjeron 23,796 toneladas de cobre, 23,675 toneladas de zinc y 2.5 millones de onzas de plata.


Otros proyectos


Este año Buenaventura además tiene en cartera el proyecto Pampa Verde, en La Zanja, que permitirá el desarrollo de una nueva mina a tajo abierto, ampliar la actual plataforma de lixiviación (extracción) y mejorar la carretera que da acceso a la operación. La construcción de este proyecto comenzó en el segundo semestre de 2011 y concluirá a fines de año. 


Además, el proyecto Cienaga Norte comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2012, luego de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.  


Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario