martes, 27 de marzo de 2012

PETROLEO-Brent sigue arriba de 125 dlrs por temores sobre Irán




El crudo se mantenía arriba de los 125 dólares por barril el martes debido a las preocupaciones acerca del suministro ante el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Irán, aunque las expectativas de un incremento de las existencias de petróleo de Estados Unidos limitaban el impulso alcista del mercado.

* La tensión en torno a Irán y las alteraciones del abastecimiento de Siria, Sudán del Sur y Yemen han apuntalado a los valores del crudo este año.

* El martes, Sudán del Sur dijo que la fuerza aérea de Sudán bombardeó los principales yacimientos petroleros del país, en momentos en que crece la violencia entre ambas naciones.

* El crudo Brent subía 10 centavos a 125,75 dólares a las 1330 GMT tras escalar más temprano incluso hasta 125,88 dólares, cerca de un nivel de resistencia de 126 dólares.

* El petróleo estadounidense ascendía 20 centavos a 107,23 dólares.

* "El precio del petróleo probablemente continúe teniendo dificultades para superar la marca de los 126 dólares por barril", dijo Carsten Fritsch, un analista de Commerzbank.

* "Esto incrementa el potencial de una corrección, si los inversores financieros se ven forzados a tomar ganancias. Dicho eso, cualquier declive significativo del precio es improbable, en vista de los riesgos para el suministro", agregó.

* El crudo y otros activos de riesgo obtuvieron respaldo por los comentarios del lunes de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que indicó que continuará por algún tiempo la política monetaria expansiva.

* El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía estadounidense necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo como para reducir aún más el desempleo, defendiendo la política del banco central de tasas de interés muy bajas.

* El crudo Brent ha subido casi el 17 por ciento en lo que va de este año ante las preocupaciones por una interrupción de suministros de Irán, así como por los actuales cortes en la oferta de Siria, Sudán del Sur y Yemen.

* Fuentes diplomáticas dijeron el martes que Irán y las potencias mundiales reanudarían en las próximas semanas sus conversaciones en torno al disputado programa nuclear de la república islámica.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario