lunes, 12 de marzo de 2012

BVL cae en primera jornada de la semana afectada por cotización de los metales




La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos influenciada por la caída de los precios de los commodities que afectaron la cotización de las acciones de las empresas mineras. 

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 1.01 por ciento al pasar de 23,232 a 22,997 puntos.   

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.81 por ciento al pasar de 32,131 a 31,872 puntos.  

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.83 por ciento.  

Durante la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 57.305 millones de nuevos soles en 1,070 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron cotizaciones negativas en la BVL están las de Alturas Minerals (-7.69 por ciento), Panoro Minerals (-4.76 por ciento) y Candente Gold (-3.57 por ciento). 

Las cotizaciones de la plaza limeña estuvieron afectadas por la caída de las cotizaciones de metales como el oro, cobre y zinc, que afectaron a la cotización de empresas como Cerro Verde, Buenaventura y Volcan B, que tienen un peso importante en el Indice General.

Pese al monto negociado, que fue bajo, se pudo haber dado una toma de ganancias con algunas acciones que tuvieron buenos resultados en los primeros meses del año, indicó a la agencia Andina.

El resultado local no estuvo alineado con las cifras de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) que al cierre registró cifras mixtas.

Los mercados regionales cerraron a la baja, mientras que el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.29 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq bajó 0.16 por ciento y el índice Standard & Poor’s avanzó 0.02 por ciento.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario