miércoles, 14 de marzo de 2012

Grecia: Gabinete aprobó formalmente acuerdo de rescate

El convenio ahora deberá ser aprobado por el Congreso griego, que lo someterá a votación a fin de mes.





El gabinete de Grecia aprobó unánimemente el miércoles el acuerdo de rescate del endeudado país, horas después de que los países de la zona euro aprobaran formalmente el paquete de financiamiento por 130,000 millones de euros. 


El acuerdo para mantener a Atenas financiada hasta el 2014 será enviado al Parlamento griego para su aprobación, donde se espera una votación al respecto para fines de mes. 


El rescate termina con meses de incertidumbre para la endeudada Grecia, que aseguró el paquete sólo después de aceptar una serie de dolorosas medidas de austeridad y un exitoso canje de deuda que impuso pérdidas de hasta un 74% a los tenedores de bonos. 


El gabinete griego aprobó el miércoles los términos atados a los fondos de rescate que recibirá de la Unión Europea. Se espera que el Fondo Monetario Internacional apruebe este mes su parte del rescate, establecido en 28,000 millones de euros. 


El gabinete del tecnócrata primer ministro Lucas Papademos también aprobó un pacto fiscal acordado por los líderes de la UE este mes. No se sabe si el Parlamento también deberá ratificar ese acuerdo. 


Fuente: Diario Gestión, Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario