martes, 13 de marzo de 2012

Financiamiento en mercado de valores ascendió a US$ 295 millones en primer bimestre


  
En el primer bimestre del 2012 se realizaron 15 colocaciones en el mercado de valores que sumaron 295 millones de dólares, monto superior en 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior, habiéndose observado una mayor demanda de financiamiento de largo plazo, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).


En enero se colocaron emisiones por 89.4 millones de dólares y en febrero se colocaron por 205.5 millones.

Por tipo de moneda, el mayor monto colocado en moneda extranjera correspondió a los bonos corporativos de Duke Energy por 40 millones de dólares a 12 años.

Fue seguido del tramo nacional de la oferta de bonos corporativos (senior notes) de Volcan Compañía Minera por 35.5 millones de dólares a un plazo de diez años, y el tramo nacional de la oferta internacional de los bonos corporativos (senior notes) de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) por 29 millones a diez años.

En moneda nacional destacaron la emisión de acciones comunes de Andino Investment Holding por 114.8 millones de nuevos soles y los bonos corporativos del banco Scotiabank por 100 millones a un plazo de cinco años.

Igualmente, los bonos de titulización – Inmuebles Panamericana por 80.76 millones de soles a 15 años y los certificados de depósitos negociables de Financiera Crediscotia por 60 millones.

En el primer bimestre la SMV dio visto bueno a la inscripción de cinco programas de emisión por 1,474 millones de dólares.

Corresponden al segundo programa de bonos corporativos y certificados de depósitos negociables de Citibank del Perú por 200 millones de dólares, y el segundo programa de bonos de titulización – Inmuebles Panamericana (operador del Centro Comercial Megaplaza) por 100 millones.

Igualmente, el programa de instrumentos de deuda (senior notes) de Volcan Compañía Minera por 600 millones de dólares, el programa de instrumentos de deuda (senior notes) de Cofide por 500 millones y el tercer programa de bonos corporativos del Banco Ripley por 200 millones de soles.

Destacan los programas de Volcan Compañía Minera y Cofide que se inscribieron en el marco del Reglamento de Oferta Pública dirigida a Inversionistas Acreditados (ROPPIA) y que se trata de ofertas que se realizan al amparo de la Regla 144A de la Comisión de Valores de Estados Unidos de América (SEC), con un tramo nacional e internacional.

En noviembre pasado, entre las medidas aprobadas para agilizar los trámites y reducir los costos de la emisión de valores, la SMV estableció que las ofertas dirigidas a inversionistas institucionales en Estados Unidos puedan ofrecerse simultáneamente a los inversionistas institucionales en Perú. 

Para la inscripción de esta oferta de manera simultánea en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV, la empresa emisora solo tiene que presentar el mismo documento informativo que emplea en la oferta en el país del norte. 

Dicho documento debe contener información sobre el emisor y los valores a colocar en el mercado local e internacional.

Fuente: Agencia andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario