jueves, 15 de marzo de 2012

Las bolsas europeas cierran cerca de máximos por datos de EEUU







Las bolsas europeas subieron el jueves hasta cerrar cerca de un máximo de 33 semanas, debido a que los nuevos síntomas de mejoría en la economía estadounidense impulsaron la confianza en las bolsas. 
Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en Estados Unidos la semana pasada a un mínimo de cuatro años y el dato manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia mejoró, lo que, sumado a las recientes cifras positivas de Alemania, apunta a que la economía mundial se está recuperando lentamente. 
Los analistas y gestores de fondos son optimistas respecto a las perspectivas del mercado a corto plazo, por lo que algunos están aconsejando regresar gradualmente a las acciones cíclicas para registrar mayores beneficios. 
"La abundante liquidez suministrada por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo ha supuesto una red de seguridad para el mercado bursátil, que también se está viendo respaldado por los datos económicos", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz. 
"Veo un potencial de subida de en torno a un 5 por ciento para el DAX hasta finales de abril", añadió, refiriéndose al índice de referencia alemán, que ganó un 0,9 por ciento y ha subido más de un 20 por ciento en lo que va de año, tras haber caído un 14,7 por ciento en 2011. 
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,28 por ciento hasta los 1.101,46 puntos, tras haber registrado un máximo desde agosto en la sesión anterior. 
El índice ya ha ganado un 10 por ciento en lo que va de año, lo que supone una recuperación casi absoluta del descenso del 10,7 por ciento del año pasado.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario