martes, 27 de marzo de 2012

Evaluación de una eventual fusión entre Cementos Lima SAA y Cemento Andino SA



El Directorio de Cementos Lima acordó iniciar un proyecto para evaluar una eventual fusión entre Cementos Lima SAA y Cemento Andino SA para lo cual autorizó a la Gerencia General realizar las acciones necesarias para llevar a cabo dicho acuerdo.

Este proyecto ha sido denominado "Proyecto Chispazo"

Proceso de Fusión

En Sesión de Directorio de 21 de marzo de 2012, se acordó iniciar la evaluación de un eventual proceso de fusión entre Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A., para lo cual por acuerdo unánime del Directorio se autorizó a la Gerencia General a contratar a una entidad especializada de reconocido prestigio internacional, para que realice una valorización independiente de ambas empresas, que pueda servir de sustento para formular una propuesta de relación de canje entre las acciones de las citadas dos empresas, en caso el Directorio decida proponer un Proyecto de Fusión a la Junta General. Simultáneamente Cemento Andino S.A. ha iniciado su propia evaluación de este eventual proceso de fusión y procederá a la contratación de otra entidad valorizadora, distinta a la que contrate Cementos Lima S.A.A.

Si se diera la fusión estamos hablando de la conformación de la cementera peruana más grande e importante del país, con un nivel de ventas cercano a los dos mil millones de soles, y casi tres mil trabajadores, entre puestos de empleo directos e indirectos. Hablar de una fusión supondría un importante beneficio para todas sus audiencias, en tanto nacería una compañía de mayor valor en el mercado, de mejor y variada oferta para el consumidor y los distribuidores, con más canales de distribución para llegar al mercado, , entre otros.

La unión de CL y CA, empresas pertenecientes a un mismo grupo, crearía la Empresa cementera mas importante del País generando grandes sinergias y como consecuencia gran valor para todos los grupos de interés en su conjunto; permitiría un crecimiento internacional mucho mayor y también invertir en otros negocios como energía, ingeniería, etc.; habrían mayores oportunidades para el mercado, para los trabajadores, para la comunidad y para el País, se reforzarían la colaboración con las comunidades utilizando las mejores prácticas en la puesta en marcha de programas de responsabilidad social. 



Fuente: Cementos Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario