martes, 20 de marzo de 2012

Wall Street abre con descenso del 0,79 % tras datos de construcción en EEUU



Wall Street abrió hoy en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,79 % afectado por el descenso del ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos el mes pasado.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 104,17 puntos para colocarse en las 13.134,96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,77 % (-10,84 puntos) hasta 1.398,91 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,84 % (-25,76 puntos) hasta 3.052,56.
Los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas después de conocerse que el ritmo de construcción de viviendas en EEUU disminuyó el 1,1 % en febrero y se situó en una tasa anualizada de 698.000 unidades, según informó el Departamento de Comercio.
En cualquier caso, el impacto de ese dato se veía mitigado por las cifras relativas a los permisos de construcción, que son una indicación de la actividad futura y subieron de una tasa anualizada de 683.000 en enero a una de 717.000 en febrero, el nivel más alto desde octubre de 2008.
En los números rojos de la jornada tenía que ver además la recogida de beneficios después del fuerte rally en Wall Street desde que comenzó el año, por el cual el Dow Jones acumula un avance superior al 7 %.
Así, los inversores interrumpían la moderada tendencia alcista de la pasada sesión, cuando el Dow Jones subió un leve 0,05 % tras la decisión de Apple de pagar dividendos entre sus accionistas por primera vez en 17 años y lanzar un programa de recompra de acciones, en los que invertirá un total de 45.000 millones de dólares.
El gigante de Silicon Valley volvía a dar de qué hablar hoy después de anunciar que entre el viernes y el domingo pasados vendió la cifra récord de tres millones de nuevos iPad, lo que supone el mejor lanzamiento de una de esas tabletas de su historia.
Pese a esas noticias, las acciones de Apple se dejaban ahora un 0,69 %, lo que se produce un día después de que lograran cerrar por encima de la barrera de los 600 dólares por primer vez.
A esta hora tan solo cuatro de los componentes del Dow Jones subían, liderados por Bank of America (2,1 %), mientras que el lado de las pérdidas lo capitaneaban el productor de aluminio Alcoa (-2,74 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,73 %), el grupo United Technologies (-1,35 %) y la petrolera Chevron (-1,17 %).
Fuera de ese índice la joyería Tiffany's subía un contundente 7,08 % después de anunciar que prevé que sus ventas a nivel mundial aumenten el 10 % este año gracias al empuje de Asia o el continente americano.
Por lo contrario, el fabricante de software Adobe Systems, creador de programas como Photoshop, caía el 2,78 % un día después de haber presentado unos resultados empresariales que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street.
Mientras, las acciones de la tecnológica Oracle subían el 0,17 % a la espera de que difunda sus cuentas tras el cierre de la sesión.
En otros mercados, el petróleo bajaba a 106,29 dólares por barril, el oro descendía a 1.648 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3229 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,35 %.
Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario