viernes, 9 de marzo de 2012

Transfieren el 4.48% de acciones de Inversiones Centenario en bolsa por S/. 50.2 millones


Transfieren el 4.48% de acciones de Inversiones Centenario en bolsa por S/. 50.2 millones


Antes del mediodía de hoy, se efectuaron en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) dos grandes operaciones con acciones de Inversiones Centenario SAA. Se negociaron 8,979,172 acciones por S/. 50,284,175.
Las acciones de Inversiones Centenario tienen poca liquidez, se negocian pocos días y cuando se hace, generalmente no es más de 20 mil acciones.
La transferencia de hoy equivale al 4.48% de acciones de Centenario.
Centenario es uno de los mayores grupos inmobiliarios del país. Su principal ingreso es el alquiler de oficinas A1 en el Centro Empresarial Real  y en Camino Real, ambos complejos en San Isidro. También vende lotes para vivienda en Chiclayo, Ica, Huancayo y el cono norte de Lima. En joint venture con la chilena Paz, tiene la empresa Paz Centenario, que se dedica a la venta de departamentos para clase media en nuevos proyectos inmobiliarios en Lima.
Los principales accionistas, hasta antes de hoy, son: Grupo Romero con el 26%, Credicorp y subsidiarias con el 25%, Grupo Verme con el 12%, Grupo Brescia con el 6% y Tulio Ghio Massa con el 4%.
El presidente del directorio de Inversiones Centenario es Juan Carlos Verme Giannoni y el gerente general es Luis Romero Dreyfus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario