martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto de 7,8 sacudió México: el epicentro fue cerca de Acapulco

Aunque el último informe del Servicio Geológico de Estados Unidos señala que el movimiento ha sido de 7,4. Ante la emergencia la gente salió a las calles 



Un terremoto de 7,8 grados sacudió la costa de México, al este de Acapulco minutos después de la 1 de la tarde (hora peruana), según informó el Servicio Sismológico Nacional (SNN). El movimiento desató escenas de pánico y cortes de energía y de comunicaciones en la capital mexicana y en otras regiones.
El SNN detalló que la profundidad del fuerte sismo fue de 17 kilómetros y su epicentro fue registrado en los límites de las regiones de Oaxaca y Guerrero, muy cerca de la ciudad de Acapulco.
Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés) indicó que el terremoto fue de 7,4 grados. En un inicio señaló que el movimiento había sido de 7,9 y 7,6. Luego actualizaron su reporte.
Los primeros reportes de las autoridades mexicanas han señalado que no hay informes de víctimas ni daños visibles.
“Estoy ya al aire en un helicóptero…no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Indicó que han revisado 3.000 escuelas y que estas no tienen perjuicio.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami de gran magnitud, pero que existía la posibilidad de que se registrara ese fenómeno a nivel local.

Las acciones de la principal cementera Mexicana a empezado a subir debido a este terremoto, mucho ojo con el incremento que puede haber a mediano plazo, todas las personas que puedan comprar en la Bolsa Mexicana empiecen a revisar todas las acciones del sector construcción, buenos augurios para este sector, recuerden la historia chilena y peruana después de sus últimos terremotos.

Fuente: El comercio y comentario personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario