lunes, 19 de marzo de 2012

Bolsas promocionarán el MILA en Nueva York

El próximo mes las bolsas del Perú, Chile y Colombia realizarán el MILA Analyst Day Perú.


El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) lleva 10 meses en vigencia y, mientras los montos transados a la fecha alcanzan los US$ 8.279 millones, en la Bolsa de Comercio de Santiago destacan que el acuerdo ha derivado en 44 convenios entre intermediarios de valores de Chile, Perú y Colombia , y más de 16 empresas de estos países han viajado en búsqueda de inversionistas de la región. 


No obstante, según el diario El Mercurio, los directivos de las tres bolsas concuerdan en que aún debe ser dado a conocer en el extranjero. 


Ese es uno de los principales objetivos que se planteará en la cumbre del MILA, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que tendrá su primer avance en el MILA Day, que se realizará en Nueva York en el segundo semestre. 


La instancia replicará la idea del Chile Day, organizado por InBest, que busca promover las inversiones en el país y se realizará este año por segunda vez consecutiva en Londres. 


Además, en abril, las tres bolsas realizarán el MILA Analyst Day Perú, en Lima. 


“Otro desafío es seguir avanzando hacia la estandarización de procesos y homologación de protocolos requeridos para lograr fluidez y seguridad en las operaciones bursátiles”, comenta Peter Hill, presidente de la CCS. 


Fuente: Diario Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario