jueves, 15 de marzo de 2012

BVL acumuló segunda baja sucesiva pese a buen desempeño externo



La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, acumulando su segunda baja sucesiva y pese al buen desempeño externo, ante el temor generado por el conflicto minero en la víspera que generó una nueva toma de ganancias.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.18 por ciento al pasar de 23,015 a 22,974 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.35 por ciento al pasar de 32,075 a 31,964 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.57 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 29.69 millones de nuevos soles en 845 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Pomalca (-3.51 por ciento), Sienna Gold (-2.94 por ciento) y Atacocha (-1.06 por ciento). 

La BVL se vio especialmente afectada por las acciones de servicios e industriales que bajaron 0.23 y 0.04 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada esta vez por un factor local, como el conflicto minero en la víspera, pues los inversionistas prefirieron ponerse a buen recaudo por precaución y salieron a vender sus posiciones para hacer utilidad (toma de ganancias).

Los inversionistas locales se mostraron cautos y decidieron vender sus acciones al ver el mal desempeño de la bolsa local, prefiriendo tener liquidez en los bolsillos


Es por ello que cayeron las principales acciones del mercado limeño pese al buen desempeño externo por datos laborales estadounidenses positivos.

El tema de Conga, que es simbólico y significativo para el país, demorará en solucionarse y algunos inversionistas empiezan a impacientarse.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.    

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.44 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.51 y 0.60 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario