martes, 13 de marzo de 2012

Sulliden adquiere concesiones mineras adicionales en proyecto Shahuindo




La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció hoy que ha adquirido una participación de 100 por ciento en las concesiones mineras Vikingo, ubicadas junto a su proyecto de oro y plata Shahuindo, que está localizado en Cajabamba (Cajamarca).

Afirmó que la adquisición de las concesiones mineras Vikingo proporciona a la compañía una propiedad nueva e importante que tendría posibles extensiones longitudinales desde el yacimiento actual de minerales de la propiedad Shahuindo.

Sulliden también negoció con éxito una modificación y ampliación de su derecho anterior para comprar las concesiones mineras Atimmsa.
Subrayó que estos dos nuevos acuerdos aumentan significativamente la posesión de tierras de la empresa.

El presidente de Sulliden, Peter Tagliamonte, comentó que haber aumentado su posición de tierra en Shahuindo es un paso importante en apoyo del desarrollo del proyecto minero y ofrece excelentes oportunidades para una mayor exploración.

Sulliden es una compañía canadiense de metales preciosos centrada en la exploración y desarrollo del proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en una zona prolífica producción de oro en el norte de Perú.

Una evaluación preliminar positiva del proyecto Shahuindo fue completada en febrero del 2010 y la ejecución de un estudio de viabilidad está en curso.

Mientras que la compañía avanza hacia su objetivo de convertirse en un productor de oro, se concentra en la perforación de exploración.

El actual depósito de mineral está abierto en todas direcciones y en profundidad, y la compañía planea perforar aún más la propiedad en el presente año para continuar con la expansión minera.

Fuente: Agencia Andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario