jueves, 15 de marzo de 2012

El 30% de negocios del país no tiene o implementó mal Libro de Reclamaciones




El 30% de los negocios del país no tiene o implementó mal el Libro de Reclamaciones, informó Indecopi.

Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, mencionó que dicho porcentaje corresponde a establecimientos que no tienen el referido libro o, teniéndolo, no contaban con el aviso respectivo que alerte al público.

“De diciembre a la fecha, hemos efectuado 16,000 inspecciones a establecimientos a nivel nacional, de los cuales el 70% cumple con la obligación de presentar adecuadamente el Libro de Reclamaciones; sin embargo, el 30% no lo hizo adecuadamente o no lo tiene”, precisó.
Una vez que los usuarios dejan sus reclamos, la empresa tiene un plazo de 30 días para resolver el problema, de lo contrario, podrían recibir una multa desde S/.3,650 (una UIT) hasta S/.1’642.500 (450 UIT), dependiendo de la gravedad.

Aldana también detalló que, durante este periodo, Indecopi registró más de 10,000 reclamos por diversos motivos mediante el Libro de Reclamaciones.

Fuente: Semana Económica.

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