viernes, 9 de marzo de 2012

BVL acumula tres alzas sucesivas ante optimismo por canje de obligaciones de Grecia


Bolsa de Valores de Lima
  
Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, acumulando tres alzas sucesivas, ante el optimismo por el canje de las obligaciones de Grecia con sus acreedores privados y de la mano de un buen desempeño de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.87 por ciento al pasar de 23,033 a 23,232 puntos. 

Asimismo, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.60 por ciento al pasar de 31,940 a 32,131 puntos. 

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.61 por ciento. 

Durante la sesión de hoy, el monto negociado en acciones se situó en 123.72 millones de nuevos soles en 1,374 operaciones de compra y venta. 
Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (1.24 por ciento), Ferreyros (1.67 por ciento) y Credicorp (1.07 por ciento). 

Francisco Miranda, analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.77 y 1.51 por ciento, respectivamente. 

La BVL se vio favorecida por el optimismo del canje de las obligaciones de Grecia con sus acreedores privados, que finalmente se concretó, de la mano de un buen desempeño de los metales en el exterior, lo que benefició especialmente a la BVL, indicó a la agencia Andina.

“El Perú Day también generó expectativas favorables sobre el país, pues los inversionistas han visto de cerca las bondades de nuestra economía”, anotó.

En ese sentido, el analista adelantó que la BVL se mantendrá atenta, en adelante, a las noticias provenientes del perfil de deuda de Portugal, pues existe el riesgo de que pueda seguir los pasos de Grecia.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.11 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.60 y 0.36 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario