jueves, 15 de marzo de 2012

Despachos de cemento en mercado peruano aumentaron 11.67% en febrero

Funcionario europeo criticó la burocracia existente en el referido país.




Grecia ha hecho progresos en recaudar los impuestos atrasados y en aprovechar los fondos de la Unión Europea, pero debe hacer mucho más para reducir la burocracia en los empresas con el fin de lograr que su economía crezca de nuevo, afirmó un alto funcionario europeo. 


La endeudada Grecia está en su quinto año consecutivo de recesión, afectada por la austeridad fiscal y retrasos en las reformas que tengan como fin abrir su economía y reducir la burocracia. 

“Existe demasiada burocracia, demasiadas barreras administrativas”, dijo Horst Reichenbach, jefe del grupo especial de trabajo de la Comisión Europea para ayudar a Grecia a implementar reformas, en una rueda de prensa en Atenas. 

El país podría impulsar sus exportaciones hasta en un 10% si se redujera el tiempo que toma que los productos pasen por aduanas de 20 días al promedio de la UE de 10 días, agregó. 

El grupo de trabajo de la UE de cerca de 50 funcionarios, la mayoría de los cuales visita Atenas de manera intermitente, asesora a los ministerios sobre medidas necesarias para mejorar la competitividad económica del país y la recaudación tributaria, así como sobre reformas al sector público. 

“Hay una serie de hechos muy positivos”, dijo Reichenbach. “En la recaudación de impuestos atrasados, se había fijado una meta inicial de 400 millones de euros, y a fines del 2011 esta fue sobrepasada ampliamente con 946 millones”, comentó. 

En total, la fuerza de trabajo estima que Grecia podría recaudar cerca de 8,000 millones de euros en impuestos atrasados, fuera de los 60,000 millones de euros de impuestos impagos al Estado, equivalentes a cerca de un cuarto del Producto Interno Bruto. 

Reichenbach dijo que también ha habido procesos en recortar los casos tributarios pendientes en tribunales y en hacer uso de los fondos de la UE disponibles a Grecia para infraestructura y otros proyectos de desarrollo. 

De acuerdo al nuevo paquete de rescate de 130,000 millones de euros, los inspectores de la UE tendrán un mayor control sobre las finanzas del país y las reformas. Reichenbach dijo que esperaba que el Ejecutivo de la UE decida pronto cómo se hará esto. 

Expertos de más de una decena de estados miembros de la UE están ayudando a Grecia con sus reformas, dijo. Entre ellos, expertos suecos y holandeses ayudarán en el tema de recaudación tributaria y especialistas daneses y franceses, en el tratamiento de individuos con alto patrimonio, según el segundo reporte del grupo. 

Fuente: Diario Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario