martes, 27 de marzo de 2012

BVL acumula tres alzas sucesivas por expectativa de pago de dividendos





La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, acumulando tres alzas sucesivas, ante la expectativa generada por la entrega de dividendos localmente y pese a datos negativos sobre la confianza del consumidor estadounidense. 

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 1.35 por ciento al pasar de 23,334 a 23,650 puntos.


El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.37 por ciento al pasar de 32,828 a 33,279 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.20 por ciento. 

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 56.41 millones de nuevos soles en 1,341 operaciones de compra y venta. 

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Telefónica (4.76 por ciento), Austral Group (3.45 por ciento) y El Brocal (0.97 por ciento). 

La BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.20 y 0.87 por ciento, respectivamente. 


La BVL subió contagiada, asimismo, por el mercado de Wall Street que presentaba un buen desempeño en horas de la mañana, ante las declaraciones del presidente de la Reserve Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, en la víspera, sobre la continuidad de una política monetaria expansiva.


Sin embargo, Wall Street empezó a dar la vuelta posteriormente y terminó con pérdidas, ante datos negativos sobre la confianza del consumidor estadounidense.

La BVL mantuvo su tendencia favorable por los anuncios de entrega de dividendos y el optimismo del crecimiento de varios sectores económicos del país, lo que le da confianza a los inversionistas.

No obstante, China sigue preocupando, por lo que habrá que esperar la publicación de nuevos datos sobre su desempeño.

En ese sentido, previó que, dado que la BVL está correlacionada con los mercados externos, su desempeño mañana (martes) dependerá de la evolución de las bolsas globales.


Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.    

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina bajó 0.33 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.07 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Fuente Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario