lunes, 12 de marzo de 2012

Futuros de Wall Street caen tras dato de China

Economía China


Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes, luego de que datos económicos en China dieron a los inversores motivos para hacer una pausa tras una racha alcista de tres sesiones.


La balanza comercial en China cayó a un déficit de 31.500 millones de dólares en febrero, porque las importaciones superaron a las exportaciones, provocando el resultado más desfavorable en una década y generando dudas sobre si una débil demanda externa o una distorsión estacional propiciaron la caída.


El dato arrojó algunos cuestionamientos sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial, después de que un informe sobre nóminas no agrícolas en Estados Unidos apuntó el viernes a un mayor crecimiento, lo que impulsó a las acciones a su cuarta ganancia semanal consecutiva.


El banco central chino dijo además que el país tiene un margen amplio para cambiar la política monetaria, con el fin de fomentar los créditos ante la volatilidad de los flujos de capital externos.


Los futuros del S&P 500 caían 2 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 1 punto, y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 4,75 puntos.


La japonesa Asahi Kasei Corp comprará el fabricante estadounidense de equipos médicos Zoll Medical Corp por 2.210 millones de dólares. Asahi Kasei busca levantar un negocio de salud que sea competitivo a nivel mundial y reducir su dependencia de sus operaciones en químicos y fibras.


Las acciones europeas caían el lunes tras tres sesiones de subidas, porque los inversores se preocupaban por España y otros países periféricos, tras un canje de deuda gubernamental en Grecia.


Fuente: Reuters



No hay comentarios:

Publicar un comentario