martes, 13 de marzo de 2012

BVL retoma tendencia al alza ante datos favorables en Estados Unidos


BVL


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, retomando una tendencia alcista luego del retroceso en la víspera, ante datos favorables en Estados Unidos y el avance de los precios de los metales.


El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.64 por ciento al pasar de 22,997 a 23,145 puntos.
 
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.84 por ciento al pasar de 31,872 a 32,138 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.63 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 26.12 millones de nuevos soles en 1,096 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (1.84 por ciento), Lima Caucho (3.08 por ciento) y Credicorp (0.73 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.40 y 1.52 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio favorecida por las ventas minoristas de Estados Unidos que registraron su mayor alza en cinco meses y la mejora de la confianza de analistas e inversionistas en la economía de Alemania, lo que impulsó a los commodities, especialmente los metales, indicó a la agencia Andina.

“En este contexto, dentro de la volatilidad de los mercados, la BVL podría seguir subiendo aunque gradualmente, ante el alejamiento de los temores de una crisis global”, anotó.

Manifestó que los inversionistas de la BVL estarán atentos al contexto externo y siguiendo de cerca las juntas de accionistas de las empresas locales por estos días, para tomar posición sobre aquellas que ofrezcan atractivas distribuciones de dividendos.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.68 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.88 y 1.81 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario