Ministro de Economía participará de Peru Day en
Bolsa de Nueva York
![]() |
Wall Street |
El centro financiero más importante del mundo, Wall Street, celebrará mañana
el “Peru Day”, a iniciativa del Peruvian Business Council, cuyas reuniones
previas con inversionistas se inician hoy con la delegación peruana encabezada
por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Este es el segundo año consecutivo que Peruvian Business Council organiza el
encuentro con los grandes capitales de Estados Unidos y el mundo para promover
las inversiones y oportunidades de negocios en Perú.
Según la
organización del encuentro, hasta el momento hay 200 participantes registrados,
entre los cuales figuran representantes de 70 bancos e instituciones financieras
de Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Perú.
La delegación peruana
llegó esta mañana a la ciudad de Nueva York encabezada por el titular de
Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien se reunirá hoy junto a su
comitiva con cerca de 80 personas, entre inversionistas, y altos ejecutivos del
mundo financiero.
También forman parte de la delegación el
superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; la superintendenta
del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de
Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Milton Von Hesse; y el
director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias
Minaya.
Acompañan a la comitiva el embajador de Perú en Estados Unidos,
Harold Forsyth; y el representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas,
Enrique Román Morey.
Para mañana viernes 9 se encuentra previsto el
tradicional “campanazo” en la Bolsa de Nueva York, denominado Opening Bell, con
lo cual se inicia la jornada bursátil, para luego celebrarse conferencias, y en
horas de la tarde, ofrecer un encuentro con la prensa.
Desde su
constitución el 11 de marzo de 2011, el objetivo de “Peru Day”, según su
presidente José Carlo Burga, es posicionar al Perú como una de las plazas de
negocios más importantes de la región, además de brindar información sobre las
oportunidades que brinda el país a la inversión extranjera.
En aquella
fecha, se lanzó desde la Bolsa de Nueva York la marca país del Perú, cuyo
distintivo se ha convertido en el principal símbolo de los productos y servicios
peruanos en el mundo.
Fuente: Agencia andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario