miércoles, 14 de marzo de 2012

INUSUAL CONDUCTA EN LAS OPERACIONES DE ZINCORE METALS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

Elex del 04/03/2012
DAR CLICK EN LA IMAGEN


Desde el día Lunes 05 de marzo al día de hoy, a venido realizándose operaciones inusuales que han llamado la atención de diversos inversionistas y representantes Brokers que tienen acceso directo al sistema electrónico de la Bolsa de Valores de Lima denominado ELEX, estas operaciones se han venido realizando en las acciones de la minera Junior Zincore Metals cuyo nemonico es "ZNC". 

Las operaciones se han realizado en paquetes de 500 acciones por cada operación a precios de $0.25 durante la semana pasada y a $0.24 desde el día miércoles 14/03 a la fecha, siendo los montos de transacción por operación de $125 y $120 dolares respectivamente. Lo cual llama mucho la atención, debido a que en operaciones de bolsa en circunstancias normales, las Sociedades  Agente de Bolsa cobran una comisión mínima por operación que oscila entre $20 y $30 dolares americanos,  y perjudicaría a cualquier cliente que invierta de este modo. 


Por lo que queda grandes incógnitas con respecto a estas inusuales operaciones, como por ejemplo:

1. De que tipo de operaciones se esta realizando. ¿Si son operaciones normales o se están realizando operaciones cruzadas?.

2. Si se esta realizando operaciones normales, y sumando todos los pequeños grupos de 500 acciones para considerarse una sola operación al finalizar la rueda. ¿Cuál es el fin de realizar tantas operaciones?.

3. Si se a realizado operaciones cruzadas. ¿Se a respetado el articulo 12 de la Ley de Mercado de Valores, con respecto a las operaciones ficticias?.

Artículo 12 ° .- MANIPULACIÓN DE MERCADO

Se encuentra prohibido proporcionar, directa o indirectamente, señales falsas o engañosas respecto de la oferta o demanda de un valor o instrumento financiero mediante transacciones, propuestas, transacciones ficticias o difusión de información falsa o engañosa; que incrementen, reduzcan o mantengan su precio, o incrementen o reduzcan su liquidez.

Estas son algunas de las incógnitas que se generan a partir de estos hechos, las cuales son hipótesis de los verdaderos orígenes de estas operaciones vistas hasta la fecha.

Esperamos una RESPUESTA de la reguladora del mercado para poder conocer los motivos o las circunstancias en que se vienen realizando en que se vienen realizando estas operaciones y si están sujetas a alguna sanción,  para el bienestar de todos los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima.




13 comentarios:

  1. esa es una orden automatica que manda una cantidad determinada cada ciertos minutos para que el precio de la accion no suba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Orden automática??? en que parte de la ley de mercado u/o forma de negociación esta estipulado ese concepto??.. si pudieras profundizar ese concepto responderías algunas de las incógnitas de la nota.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el que realizo esas operaciones, cual es el problema, no entiendo en que te afectan 500 accs, al final nunca suman mas de 70 u 80k.

    ResponderEliminar
  4. Cuál es la estrategia detrás de mandar paquetes pequeños de 120 dolares... si dices ser el que envía esas ordenes ¿Porque no lo envias en un solo paquete?... Porque no creo que pagues en montos de comisiones que en monto por operación, resulta poco creíble que sea por simple colocación.

    ResponderEliminar
  5. Soy operador de un SAB local. Recibo ordenes y ejecuto, si manipulase el mercado lo haria cruzando operaciones o marcando precios con operaciones ficticias, si ves el libro de propuestas ves los montos en compra como seria capaz de cruzarme yo mismo. Solo les digo no todas las SABs cobra comisiones minimas.

    ResponderEliminar
  6. ESO OBSERVE EL DIA DE AYER PASARON 60,000 ACCIONES HASTA MEDIO DIA Y LO HACIAN DE 500 EN 500 ESTO PARA QUE LA ESTADISTICA MARQUE UN NUMERO ELEVADO DE OPERACIONES 100 OPERACIONES HUUUUUU EL VALOR MENOS DE 15 MIL DOLARES CADA OPERACION DE 150 DOLARES, SE HABRAN DADO CUENTA DE ESTO LA CONASEV , LA BOLSA DE VALORES O QUIZA ELLOS MISMOS ESTEN RELAIZANDO ESTAS PENDEJADAS, NO HAY TRANSPARIENCIA , ESA ACCION VEDADA SIRVE PARA ENGAÑAR , PARA HACER VER QUE DICHA ACION ES LA MAS LIQUIDA DE LA BOLSA DE LIMA A QUIEN QUERRAN ENGAÑAR?ES NECESARIO UNA URGENTE EXPLICACION SOBRE ESTE HECHO QUE NADA DE TRANSPARENTE TIENE Y QUE SE SANCIONE AL INFRACTOR, HAY DIRECTOR DE RUEDA DE BOLSA QUE TIENE UN SUPER SALARIO SOLO POR HACER ACTO DE PRESENCIA LO MISMO SERIA QUE UN PALO DE ESCOBA O U RECOGEDOR DE BASUIRA , SI HAY ESA PERSONA DEBE SER UN TIPO QUE LO HAN HECHO ENTRAR PORT LA VENTANA CREANDO ASI MAS BUROCRACIA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR ENCIMA QUE ENGAÑAN NO TRABAJAN , NO SON TRANSPARENTES ENTRAN EN CONTUBERNIO , PARA ESO LES PAGAMOS??????

    ResponderEliminar
  7. Tiempo que no escuchaba un comentario tan acertado

    ResponderEliminar
  8. Señores,

    Les gusto la venta masiva de ZNC? Solo les digo, hablan de pura ignorancia y acuerdense que la ignorancia es atrevida. Ojo, soy el que realizo esas operaciones de 500 en 500 y tengo 2 comentarios previos en este tema mas arriba. Soy operador de una SAB local. Cuidado que abunde la ignorancia en sus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. quote -Esperamos una RESPUESTA de la reguladora del mercado -------reguladora?? que gracioso eres tio .......eso no existe en nniguna bolsa del mundo tio...........son pura pantalla..... quote2 ---- para el bienestar de todos los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima. ----- y a quien le importa su bienestar?ni a la SMV ni la BVL le importa

    ResponderEliminar
  10. Una mala practica es tradear las tenencias de sus clientes que estan inactivos por largo plazo. En fin, alguien cree que el negocio de las 25 SAB''s son sus clientes en un mercado tan iliquido como la BVL?? Hay mucha tierra debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  11. Buena observación Breiner. Qué bueno que lo denuncies, con el pretexto de la formación de precios muchos sinvergüenzas hacen de las suyas coludidos con operadores deshonestos. Lamentablemente el reglamento recién entra en vigencia a partir del 01/04/2012 y por eso anda haciendo lo que pueden mientras puedan. Ojala en la SMV haya entrado gente ágil que mueva las cosas.

    ResponderEliminar
  12. la verdad se le debe castigar por lo motivos de incumplimiento de la ley.

    ResponderEliminar
  13. soy nuevo en esto, me gustaria saber a q se refieren con operaciones cruzadas

    ResponderEliminar