miércoles, 7 de marzo de 2012

VENDEN 10 MILLONES DE ACCIONES DE MINERA MILPO COMÚN EN LA BVL.


VENDEN 10 MILLONES DE ACCIONES DE MINERA MILPO COMÚN EN LA BVL.


La transacción fue por S/. 53.5 millones
Antes del mediodía de hoy, se realizó en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) una inusual transacción de acciones de Minera Milpo, pues hubo una operación en donde se vendieron 10 millones de acciones comunes a S/. 5.35 por acción. Generalmente, el promedio de transacción diaria de Minera Milpo es de 200 mil acciones al día. No se descarta que uno de sus principales acciones haya vendido una parte de su participación.
Milpo tiene 1,098,962,569 acciones comunes de valor nominal de S/. 1 cada una. La inusual transacción de hoy sólo representa el 0.9% de las acciones comunes.
Compañía Minera Milpo SAA opera las minas El Porvenir (Cerro de Pasco), Chapi (Moquegua), Cerro Lindo (Ica), Atacocha (Cerro de Pasco) e Iván (Atacama, Chile).
Las acciones comunes de Milpo están entre las más negociadas de la BVL y forma parte del Índice General (IGBVL). Los principales accionistas son: la brasilera Votorantim, que controla el 50.02% de las acciones comunes en circulación, Agustín de Aliaga Fernandini, que controla el 9.83% de las acciones comunes en circulación, e Ivo Ucovich Dorsner, que controla el 7.33% de las acciones en circulación.
El año pasado, la junta de accionistas de Milpo aprobó un plan para la compra de sus acciones de inversión, que son 17,968,942 con valor nominal de S/. 1 cada una, pero este plan no se ha llevado a cabo, tanto por los vaivenes de la cotización como por la oposición de un gran número de accionistas minoritarios en dicha junta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario