jueves, 8 de marzo de 2012

BVL acumula dos alzas sucesivas ante optimismo por Grecia



BVL acumula dos alzas sucesivas ante optimismo por Grecia
 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, acumulando dos alzas sucesivas, ante el optimismo por Grecia y pese a datos de subsidio de desempleo desfavorables en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.85 por ciento al pasar de 22,839 a 23,033 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.79 por ciento al pasar de 31,689 a 31,940 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.78 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 31.93 millones de nuevos soles en 1,126 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (0.78 por ciento), Milpo (4.74 por ciento) y Credicorp (1.12 por ciento).  
La BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.26 y 0.04 por ciento, respectivamente.

La BVL se benefició de los mercados externos que celebran por anticipado el éxito del canje de deuda de Grecia, que busca una reducción de más de 50 por ciento de sus obligaciones externas, y que podría concretarse este viernes, lo que dará un impulso adicional a los mercados.

El optimismo por Grecia, y la caída menor de la esperada de la economía de Japón, dejó de lado el desfavorable dato de subsidio de desempleo en Estados Unidos y los mercados mostraron sendas ganancias.  

En ese sentido, la BVL se mantendrá atenta a los resultados del canje de deuda griega de mañana.  

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.55 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.18 y 0.98 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario