lunes, 19 de marzo de 2012

Bolsa de Valores de Lima sube 0.51% en sesión apática

El IGBVL recuperó los 23 mil puntos pero los inversionistas mantienen posiciones
Bolsa de Valores de Lima
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión de hoy con leve alza, en una sesión apática por su bajo monto de negociación, pues los inversionistas prefieren mantener posiciones porque estiman que la BVL ya subió mucho este trimestre, recuperando los niveles de fines del 2010. 


El monto negociado hoy fue de S/. 39.3 millones en 861 operaciones, el número de operaciones más bajo del mes. 


El Índice General de la BVL (IGBVL), que agrupa a las 34 acciones más negociadas del mercado, subió a 23,079.77 puntos, en 0.51%; el Índice Selectivo de la BVL (ISBVL), que agrupa a las 15 acciones más representativas del mercado, subió en 0.59%; el Índice de Capitalización Bursátil (INCA), que agrupa las 20 acciones más liquidas, subió en 0.26%, y el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC), que agrupa las acciones de las 9 mejores empresas que adoptan las buenas prácticas de buen gobierno corporativo, subió en 0.11%. 


En el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el SyP MILA 40, que agrupa a las 40 acciones más liquidas del MILA, subió en 0.44%, mientras el IPSA de Santiago de Chile subió en 1.27% y el IGBC de Colombia no abrió hoy por feriado por el día de San José. 


Las acciones de la cartera del IGBVL que impulsaron su alza fueron: Candente Copper (Canadá), que subió en 4.76% y cerró en US$ 1.10; Ferreyros, que subió en 1.67% y cerró en S/. 3.05; Pomalca, que subió en 3.57% y cerró en S/. 0.58, y acciones B de Volcan Minera, que subió en 1.14% y cerró en S/. 3.54. 


Entre las que más bajaron está Panoro Minerals (Canadá) en 3.85%. 


Los índices de acciones que más subieron fueron telecomunicaciones en 1.22%, seguido por industriales en 0.94% y diversas en 0.51%. El índice que más bajó fue minerales no metálicos en 0.34%. 


Las acciones más negociadas hoy fueron las acciones B de Volcan Minera, con un monto de S/. 6.2 millones en 53 operaciones; Minas Buenaventura, con un monto de S/. 2.8 millones en 7 operaciones, y Banco Continental, con un monto de S/. 2.8 millones en 9 operaciones. 


Fuente: Agencia Andina.

1 comentario:

  1. Importante informaciòn, creo que si se lo explicara al ciudadano comùn y corriente, habria mucha mas gente invirtiendo en la bolsa.
    a mi me encantaria invertir, pero segùn tengo entendido es muy riesgoso eso es lo que me han comentado. pero en esta vida si algo grande uno quiere lograr algo grande tiene que sacrificar.

    bueno me gustaria me pasen màs informaciòn al respecto este es mi correo: La_cosmopolitana@hotmail.com

    ResponderEliminar