jueves, 8 de marzo de 2012

Cobre subió más de 1% ante positivas perspectivas para canje de deuda en Grecia


Cobre subió más de 1% ante positivas perspectivas para canje de deuda en Grecia

Perspectiva Positiva


El precio contado del cobre cerró con un aumento de 1,56% este jueves, rompiendo una racha de tres sesiones consecutivas de bajas,  impulsado por una mejora en las expectativas de los inversionistas de que Grecia completará su canje de deuda con los acreedores privados, mientras que el debilitamiento del dólar también favorecía a los metales industriales.   

El metal rojo terminó las operaciones a US$3,80 la libra comparado con US$3,74 la libra del cierre del miércoles,  informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Los inversionistas dieron la bienvenida a la noticia de que los bancos grandes y los fondos de pensiones respaldaron la oferta de canje de bonos de Grecia a los acreedores privados, lo que hace que sea cada vez más probable que el acuerdo se apruebe y allane el camino a un rescate destinado a evitar un incumplimiento de pagos. 

"Parece que la confianza ha mejorado debido a Grecia, porque la gente piensa que hay más inversores que están participando en el canje de deuda y esto podría ayudar al país a resolver parte de sus problemas", dijo un analista de Commerzbank, Daniel Briesemann. 

"Además, el ligero debilitamiento del dólar y las noticias desde Chile también ayudan a los metales", agregó.
Marcelo Awad, el veterano jefe de la minera de cobre chilena Antofagasta Plc, renunció el miércoles, sorprendiendo a los inversores con su salida abrupta.  

"Probablemente su salida se deba en parte a las dificultades y demoras en la producción minera. Esto apunta al hecho de que a las mineras les cuesta incrementar la producción, lo que es particularmente evidente en el cobre", dijo Briesemann. 

Destacando el ajuste del suministro, la mayor minera de cobre del mundo, la chilena Codelco, dijo esta semana que prevé una ligera caída de la producción.

Chile es el principal productor global de cobre, el que representa más de la mitad de sus exportaciones.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario