miércoles, 21 de marzo de 2012

Petroperú invertirá en fortalecimiento interno y posterga oferta de acciones en Bolsa



Tal parece que el gobierno se dio cuenta de que por ahora no sería el mejor momento para ofertar el 20% de las acciones de PetroPerú en la Bolsa de Valores de Lima, ya que el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla anunció que esa medida ha sido postergada hasta el segundo semestre del presente año.
Diversos expertos habían señalado en las últimas semanas que la petrolera debería ser fortalecida antes que lanzarse a emitir acciones porque de lo contrario sus acciones podrían cotizarse a la baja. Y precisamente, el gobierno ha convenido que esta realice inversiones previas para apuntarlar su presentación en el mercado de valores.
Esas inversiones servirán para mejorar su infraestructura, especialmente en las plantas de producción de hidrocarburos, así como también serán destinadas a incrementar la capacitación de sus funcionarios.
Castilla reveló que se están realizando auditorías respecto a las modernizaciones que se tiene planeado hacer en la empresa,  ya que reconoce que se necesita dar valor agregado al capital de la empresa antes de incursionar en la bolsa.
Fuente: Biznews.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario