El nuevo consejero delegado de Yahoo, Scott Thompson, anunció ayer a sus
empleados la nueva organización de la compañía, que a partir de ahora se
dividirá en tres grandes divisiones: consumo, regiones y tecnología, según
avanzó ayer The New York Times. La medida llega apenas unos días después de que
el portal de internet, que sufre una fuerte crisis desde hace varios años,
anunciara la mayor ola de despidos de la compañía en años (2.000 puestos de
trabajo, el 14% de la plantilla), con la que la firma pretende ahorrar 287
millones de euros.
Thompson, que sustituyó en el cargo a Carol Bartz el año
pasado, aclaró a través de una nota que la reorganización se aplicará a partir
del 1 de mayo. Según el diario, la nueva división de consumo estará dirigida por
el hasta ahora responsable de Yahoo Americas, Ross Levinsohn, e incluirá los
medios de comunicación del grupo, sus negocios comerciales, como Yahoo Travel y
Yahoo Autos, y las redes sociales como Flickr.
Mark Morrissey, que
anteriormente dirigía el negocio de buscador, se encargará de la división
tecnológica y, en especial, de supervisar Yahoo Labs, el brazo de investigación
y desarrollo de la empresa. En cuanto a la nueva división de regiones, esta se
ocupará de los anunciantes publicitarios.
El directivo, consciente de que el
portal se ha visto eclipsado por Google y Facebook pese a tener aún 700 millones
de visitantes, busca vías para reactivar la compañía. Así, Thompson dijo que el
objetivo de la medida es hacer que los mejores ingenieros y diseñadores de
productos de la empresa sean "más cercanos" a las necesidades y las demandas de
consumidor.
La reestructuración busca centrar gran parte del futuro de Yahoo
en los medios de comunicación y los contenidos, para aumentar los visitantes y
recuperar anunciantes. Con los cambios, desaparece un grupo centralizado en
productos dirigidos a varios tipos de clientes, que estaba dirigido por Blake
Irving, que sale de la compañía.
Fuente: Gato Encerrado.
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