miércoles, 11 de abril de 2012

Yahoo se reorganiza en tres grandes divisiones para reactivar la compañía


El nuevo consejero delegado de Yahoo, Scott Thompson, anunció ayer a sus empleados la nueva organización de la compañía, que a partir de ahora se dividirá en tres grandes divisiones: consumo, regiones y tecnología, según avanzó ayer The New York Times. La medida llega apenas unos días después de que el portal de internet, que sufre una fuerte crisis desde hace varios años, anunciara la mayor ola de despidos de la compañía en años (2.000 puestos de trabajo, el 14% de la plantilla), con la que la firma pretende ahorrar 287 millones de euros.


Thompson, que sustituyó en el cargo a Carol Bartz el año pasado, aclaró a través de una nota que la reorganización se aplicará a partir del 1 de mayo. Según el diario, la nueva división de consumo estará dirigida por el hasta ahora responsable de Yahoo Americas, Ross Levinsohn, e incluirá los medios de comunicación del grupo, sus negocios comerciales, como Yahoo Travel y Yahoo Autos, y las redes sociales como Flickr.



Mark Morrissey, que anteriormente dirigía el negocio de buscador, se encargará de la división tecnológica y, en especial, de supervisar Yahoo Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la empresa. En cuanto a la nueva división de regiones, esta se ocupará de los anunciantes publicitarios.



El directivo, consciente de que el portal se ha visto eclipsado por Google y Facebook pese a tener aún 700 millones de visitantes, busca vías para reactivar la compañía. Así, Thompson dijo que el objetivo de la medida es hacer que los mejores ingenieros y diseñadores de productos de la empresa sean "más cercanos" a las necesidades y las demandas de consumidor.



La reestructuración busca centrar gran parte del futuro de Yahoo en los medios de comunicación y los contenidos, para aumentar los visitantes y recuperar anunciantes. Con los cambios, desaparece un grupo centralizado en productos dirigidos a varios tipos de clientes, que estaba dirigido por Blake Irving, que sale de la compañía.


Fuente: Gato Encerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario