jueves, 19 de abril de 2012

Curi: Población debe decidir si acepta 700 millones de Southern Copper



El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (Amret), Santiago Curi Velásquez, se pronunció una vez más sobre los recursos ofrecidos por la empresa minera Southern Peru, que fueron rechazados por algunos integrantes de la extinta Mesa de Trabajo.
El burgomaestre fue crítico al señalar la actitud asumida por algunas autoridades de quienes dijo están procediendo sin tener en cuenta las necesidades de la población menos favorecida.
Ante este hecho, la propuesta del alcalde de Gregorio Albarracín fue que se someta a una consulta popular la aceptación de estos aportes.
“Cuando hablo de consulta popular, me refiero a preguntarle a la población directamente afectada y no a los dirigentes. Que ellos, que son los que de verdad tienen las necesidades, voten y digan si están a favor o no de recibir este tipo de presupuestos para la ejecución de obras en sus jurisdicciones”, indicó la autoridad municipal.
Sobre la posible reactivación de la Mesa de Trabajo, Curi indicó que esta debe estar conformada por gente de primer nivel tanto por el lado del Gobierno  Central como por los representantes de Tacna.
“No es que se intente menospreciar a las personas que participaron, pero la  anterior mesa tuvo muy bajo nivel técnico. Algunos alcaldes no manejamos el tema técnico, lo mismo pasa con algunos representantes de la sociedad civil. Esto debe cambiarse si se llega a conformar otra mesa”, manifestó Curi.
Fuente: Correo de Tacna 17/04/2012 y Gato Encerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario