miércoles, 11 de abril de 2012

Grupo Brescia incursionará en extracción de cobre en Chile



Luego que la empresa chilena Cementos Melón traspasara 17 pertenencias en Chile valorizadas en US$1.3 millones a Minsur, del Grupo Brescia, el conglomerado peruano desarrollaría la extracción de cobre en Chile, aunque esos terrenos también tendrían potencial para la producción de otros metales como plata y oro.

Según el diario chileno Estrategia, ello se enmarca en el plan de diversificación del grupo en materia de minería. Además, Chile sería considerado por los Brescia como la mejor locación para desarrollarse en el negocio del cobre, pues considera que el metal mantendrá precios por sobre los históricos, impulsado por la demanda en China.

En los últimos años el grupo peruano Brescia ha entrado a participar fuertemente en Chile, primero con la compra de Cementos Melón y recientemente con la adquisición de la fabricante de pinturas Tricolor con una inversión de US$96 millones, concretada a comienzos de este año.

El medio chileno señala que las inversiones del grupo peruano en Chile continuarían creciendo pues se encuentra explorando alternativas para participar en la industria acuícola e inmobiliaria.

Fuente: Invergroups 

No hay comentarios:

Publicar un comentario