lunes, 16 de abril de 2012

Inflación oscilará entre 2,4% y 2,6% este año, estimó el BCR



En tanto, el titular del MEF afirmó en Londres que si China crece por debajo del 8% se afectará el intercambio comercial con el Perú

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó hoy que la inflación en nuestro país fluctuará entre 2,4% y 2,6% este año y en el 2013 alcanzaría una tasa de 2,3%.

Esta estimación la realizó hoy en Londres durante su participación en el road show “inPerú”, evento que busca promover el Perú como un destino para las inversiones extranjeras.

Como se recuerda, el BCR amplió la semana pasada sus previsiones y señaló que el índice de precios al consumidor regresaría a su rango meta a fines del 2012 tras estimar inicialmente que se cumpliría este objetivo a mediados de año.

INTERCAMBIO COMERCIAL
En este mismo evento, informó un medio local, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien encabeza la delegación peruana, señaló que en un posible escenario en el cual China se expanda por debajo del 8%, podría empeorar este año los términos de intercambio comercial con el Perú.

Fuente: El comercio

1 comentario:

  1. Interesante noticia, es muy importante, a la hora de utilizar medios de inversiones por la web en bolsa, estar al tanto de la realidad economica del pais y la zona de influencias de su pais.

    ResponderEliminar