viernes, 20 de abril de 2012

Bolsas asiáticas cerraron con resultados mixtos tras datos económicos de EEUU


Las bolsas de Asia cerraron hoy la semana con resultados mixtos, en una jornada en la que la influencia de los malos datos sobre los mercado laboral e inmobiliario en Estados Unidos se notó sólo en algunos mercados bursátiles del continente. 

Los mercados de Tokio, Seúl y Singapur terminaron sus sesiones a la baja, mientras que los de Hong Kong, Shanghái, Indonesia y Malasia lo hicieron en positivo. 

El mayor descenso lo sufrió hoy la Bolsa de Seúl, que perdió un 1,26% atribuido a los datos por debajo de las previsiones de los mercados laboral e inmobiliario de Estados Unidos, sumados a las crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro. 

También en la Bolsa de Tokio se dejó sentir la inquietud por la evolución de la economía estadounidense tras la difusión de datos macroeconómicos decepcionantes en ese país, en una sesión con un escaso volumen de negociación ante la falta de incentivos. 

El selectivo Nikkei perdió 0,28%, con los sectores de equipos de transporte, el transporte aéreo y el bancario como los que más bajaron. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cedió un 0,46%. 

En el otro extremo, la mayor subida la registró la Bolsa de Shanghái, que cerró con una subida de un 1,19%, tras haber perdido ayer 0,09%. 

En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta subió un 0,42%. 

En Tailandia, en tanto, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 0,78%. 

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 0,07%.

Fuente: La Tercera.

1 comentario:

  1. En mi año y medio de experiencia en la inversiones bursatiles por la web, me di cuenta que segun el tipo de inversion que uno elija las subidas y bajadas diarias de las distintas bolsas del mundo incluidas las asiaticas, no logran influir tanto en el valor acumulado a fin de mes.

    ResponderEliminar