martes, 24 de abril de 2012

Apple aplasta pronósticos gracias a aporte de iPhones

Las ventas trimestrales de Apple superaron cómodamente las estimaciones del mercado gracias a un fortalecimiento de los márgenes y a una sólida demanda global de iPhones, lo que hacía saltar las acciones del gigante global de la tecnología.

Las acciones de Apple, la firma tecnológica de mayor valor del mercado del planeta, subían más de un 7 por ciento tras anunciar que en el trimestre vendió 35,1 millones de iPhones -producto insignia que representa casi la mitad de sus ingresos-, 5 millones más que lo que pronosticaban los expertos.

""Las ventas internacionales del iPhone ardieron", dijo a Reuters durante una entrevista el presidente de finanzas, Peter Oppenheimer, agregando que las ventas del teléfono inteligente en toda China se quintuplicaron en relación al año pasado.

Además, la compañía vendió 11,8 millones de iPads, cuya última versión llegó a los comercios a mediados de marzo, y sus directivos dijeron que les es difícil abastecer la demanda por la popular tableta.

Los sólidos resultados llegaron tras un descenso de un 13 por ciento en el precio de las acciones de Apple durante el último par de semanas en operaciones inusualmente volátiles. La acción era considerada desde hace tiempo un valor infaltable en las carteras de acciones estadounidenses.

""Cuando hay un fuerte repunte en una acción, generalmente se produce una corriente vendedora nada más que por incertidumbre. Creo que aquellos con actitudes negativas desaparecerán", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de YCMNet Advisors.

Los márgenes brutos en el segundo trimestre fiscal treparon a 47,4 por ciento desde 41,4 por ciento en el mismo periodo del 2011, superando un pronóstico de analistas de 42,8 por ciento.

Apple dijo que los ingresos del segundo trimestre fiscal crecieron un 59 por ciento a 39.200 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 36.800 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta creció a 11.600 millones de dólares, o 12,30 dólares por acción, desde 6.000 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, un año antes, superando también el objetivo de Wall Street de 10,04 dólares por acción.

Las acciones de Apple subieron más de un 7 por ciento, a 601 dólares, luego de cerrar la sesión regular a 560,28 dólares.

Fuente: Reuters     Publicado Por: Gustavo Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario