jueves, 12 de abril de 2012

BVL se recuperó luego de cuatro caídas sucesivas



La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, luego de cuatro caídas sucesivas, ante resultados empresariales estadounidenses mejor de lo previsto.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.87 por ciento al pasar de 23,270 a 23,471 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.82 por ciento al pasar de 32,867 a 33,135 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.79 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 83.34 millones de nuevos soles en 988 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Gloria (6.49 por ciento), Southern Copper Corporation (5.32 por ciento) y Trevali Mining Corporation (4.76 por ciento). 

La BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.28 y 0.66 por ciento, respectivamente.

La BVL fue impulsada por el positivo desempeño de los precios de las acciones estadounidenses y de los metales en el exterior, ante resultados empresariales estadounidenses mejor de lo previsto por los analistas.

Asi también, la BVL se contagió del optimismo de la bolsa neoyorquina pues se prevé que las empresas en general tengan mejores resultados que los estimados por los analistas.

Coadyuvó además a esta alza el rebote técnico que correspondía luego de varias bajas sucesivas, por lo que esta tendencia podría continuar.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.41 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.30 y 1.38 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario