martes, 24 de abril de 2012

Huawei espera que sus ingresos crezcan entre el 15 y el 20 por ciento en 2012

Shenzhen (China).- La multinacional tecnológica y de telecomunicaciones china Huawei espera que sus ingresos crezcan este año entre el 15 y el 20 por ciento en comparación con 2011, ha explicado hoy el responsable financiero de la compañía, CT Johnson.

En una conferencia para analistas, el directivo se ha mostrado confiado en que la empresa aprovechará sus oportunidades a lo largo de este año en los tres subsectores tecnológicos a los que se dedica: computación remota -en "la nube"-, dispositivos tecnológicos e infraestructuras de telecomunicaciones.

Con respecto a los resultados de este año, Johnson ha achacado la caída del beneficio neto del grupo en 2011 hasta 11.600 millones de yuanes (1.400 millones de euros, 1.800 millones de dólares), la mitad que en el año anterior, a la mala situación económica en algunos mercados en los que opera y al incremento en la inversión de la empresa en innovación.

Mientras que el contexto económico ha provocado que muchas de las empresas de los mercados en los que tiene presencia Huawei hayan reducido significativamente sus inversiones (Capex), el porcentaje que la compañía ha gastado en I+D sobre su facturación ha pasado de un 9,7 % en 2010 a un 11,6 % en el año pasado, ha destacado.

No obstante, ha señalado, el beneficio neto de Huawei "está todavía entre los mas altos de la industria", al tiempo que ha explicado que los de 203.900 millones de yuanes que facturó la compañía (24.570 millones de euros, 32.323 millones de dólares), que suponen un crecimiento de los ingresos del 11,7 %, constituyen un resultado "muy satisfactorio".

Huawei contrató a 11.000 personas reclutadas en 2011 para tareas de investigación y desarrollo, ha añadido Johnson.

Además, ha apuntado que la ratio de endeudamiento, que relaciona deuda y resultado operativo bruto (Ebitda), se ha mantenido por debajo de 1, lo que considera una posición "muy sana".


Fuente: ForexPros         Publicado por : Gustavo Bringas

No hay comentarios:

Publicar un comentario