jueves, 12 de abril de 2012

Oro sube por debilitamiento del dólar



El oro revertía sus pérdidas iniciales y escalaba el jueves, encaminándose a su mayor ganancia semanal en un mes y medio, debido a un retroceso del dólar y a un mal dato de empleo en Estados Unidos.

* Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto desde enero, un hecho que podría generar temores de que la recuperación del mercado laboral se haya estancado tras la desaceleración en la creación de empleos vista en marzo.

* La correlación del oro con el euro se ha fortalecido desde inicios de año. La moneda europea extendía sus alzas frente al dólar hasta llegar a un nuevo máximo en una semana.

* El oro al contado subía un 0,9 por ciento a 1.672,11 dólares la onza a las 1600 GMT. El metal está rumbo a subir un 2 por ciento en la semana.

* Días atrás, los rendimientos de los bonos españoles saltaron a casi el 6 por ciento, un nivel considerado como insostenible para que Madrid pueda honrar su deuda.

* Esta subida ocurrió cuando el Gobierno reveló más medidas de austeridad, al tiempo que el responsable del banco central advirtió que los bancos comerciales españoles necesitarían más capital si la economía se sigue deteriorando.

* Las acciones han bajado a mínimos en tres meses, mientras que las tenencias de oro en fondos físicos cotizados en el mercado, que suelen ser vistos como un indicador del apetito de largo plazo por el lingote, se mantenían cerca de sus máximos, en torno a las 70,3 millones de onzas.

* Los costos de endeudamiento a tres años de Italia subieron al 3,89 por ciento en una subasta el jueves, más de un punto porcentual completo respecto a un mes atrás, impulsados por las renovadas preocupaciones sobre la debilidad de las economías de la zona euro.

* La plata ganaba un 2,4 por ciento a 32,30 dólares la onza.

* El platino ascendía un 1 por ciento a 1.591,50 dólares la onza.

* El paladio trepaba un 1,7 por ciento a 643,13 dólares.

Fuente : Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario