miércoles, 18 de abril de 2012

Sienna Gold anunció alta mineralización para plata y oro en Callanquitas ubicado en La Libertad


Sienna Gold anunció hoy el descubrimiento de minerales de alta ley para plata y oro en la parte central de la perforación Callanquitas de su proyecto Igor, ubicado en La Libertad, y esperan tener una estimación de sus recursos antes de finales de año.

Los resultados de perforación señalan 3.1 metros a 38.5 gramos por tonelada (g/t) de oro y 193.5 g/t de plata dentro de los 17.3 metros y ley promedio de 11.9 g/t.

Según el director de la empresa, Warren Pratt, en adelante las exploraciones se concentrarán en las zonas de alta ley que comprende la perforación de cuatro pozos que totalizaron 914,3 metros 

"Estos son los mejores resultados que jamás haya obtenido Sienna Gold y se extienden hacia el norte de la zona de alta ley en la parte central de la estructura de Callanquitas”, dijo. 

Explicó que dentro de la zona de exploración, los pozos de perforación que son espaciados a intervalos de 50 metros, cortan en forma constante oro y/o plata de alta ley. 

“Observamos continuidad vertical en la mineralización, que se extiende desde la superficie hasta por lo menos 400 metros (m) de profundidad. Esta mineralización, como en todas las otras secciones perforadas hasta la fecha, es abierta en profundidad”, señaló. 

Explicó que será el momento para destacar las características positivas de la estructura de Callanquitas cuyas características son notablemente continuas (más de 900 m de longitud y al menos 400 m de profundidad). 

La estructura tiene una topografía favorable para el potencial de minería subterránea; a diferencia de la mayoría de los depósitos epitermales de oro/plata de sulfuración de baja a intermedia, las leyes que no están restringidas a una veta estrecha. 

Agregó que la mayor parte de la mineralización está muy oxidada; la mineralización aparece por zonas, con el oro relativamente constante, y la plata aumentando en la profundidad. 

Sienna Gold es una compañía de exploración de oro. Su prospecto principal es el proyecto minero Igor, una mina anteriormente productiva que la Compañía planea continuar explorando.

Fuente: Agencia andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario