jueves, 12 de abril de 2012

Bancos se la llevan en carretilla aumentando intereses y comisiones


La mayor demanda de créditos bancarios debido a la mejora de la economía local ha sido el principal motor para impulsar el crecimiento de las utilidades de los bancos.

En enero y febrero los créditos solicitados a la banca alcanzaron S/.126.924 millones, monto que refleja un aumento de 20% más en comparación con el mismo periodo en el 2011. Este avance permitió que los bancos eleven sus utilidades netas en 19%.

“La tendencia de los créditos seguirá en ascenso. Si bien el crecimiento de la economía será más moderado este año, las colocaciones se expandirían entre un 14% y 15%”, dijo a un diario local el economista Miguel Ángel Carpio.

En cuanto a la mayores ganancias que registraron los bancos en el primer bimestre, destacan las obtenidas por BBVA Continental, Banco de Crédito y Scotiabank, que en conjunto totalizaron S/.593,6 millones, un 77% del total de utilidades de la banca.

De otro lado, un crecimento de 17% en los intereses y en las comisiones por crédito determinó que los ingresos financieros de la banca ascienda S/.2.890 millones al término del primer bimestre.

LA CIFRA

US$4.300 millones acumularon en ganancias los 15 bancos privados que operan en nuestro el año pasado, 15% más que el 2010. 

Fuente: Gato encerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario