lunes, 2 de abril de 2012

Lupaka iniciará en segundo semestre perforación de diez anomalías en proyecto de oro Crucero



La minera canadiense Lupaka Gold informó hoy que prevé perforar por primera vez, a partir del segundo semestre de este año, una serie de objetivos de alta prioridad en diez anomalías ya identificadas en su proyecto de oro de Crucero, ubicado en Puno.


Esto se enmarca en su programa de perforación 2012 de unos 11,000 metros de excavación, y que la empresa tiene previsto iniciar este mes con el fin de expandir sus recursos mineros.

“Esperamos tener otro año de exploración exitoso en el proyecto Crucero. Con la actual posición de efectivo de 5.24 millones de dólares somos capaces de cumplir con la campaña de perforación prevista para el 2012 y que comenzará a inicios del segundo trimestre”, sostuvo el presidente de Lupaka Gold, Eric Edwards.

Lupaka también anunció que el 30 de marzo presentó su Informe Técnico NI 43-101 de la actualización de sus recursos mineros estimados de la Zona A-1, preparado por Wardrop Tetra Tech.

El informe arrojó recursos estimados indicados de 34.6 millones de toneladas con 1.03 gramos de oro por tonelada o un contenido de 1.14 millones de onzas de oro en la Zona A-1 del proyecto.

Asimismo, reportó recursos inferidos de 29 millones de toneladas con 0.69 gramos de oro por tonelada, o un contenido de 647 mil onzas de oro en la zona mencionada.

“La cobertura mineralizada en la Zona A-1 ahora se define en un área de más de 800 metros de longitud y permanece abierta hacia el norte y en profundidad”, expresó Edwards.

Del total de 11,000 metros de la campaña de perforación, 5,500 metros serán perforados en la Zona A-1 para ampliar los recursos de minerales y los otros 5,500 metros en las otras anomalías de la propiedad.

En febrero Lupaka comunicó que había presentado las solicitudes de permisos de perforación para las zonas A-3, A-4 y A-5, ubicadas a unos dos kilómetros al este de la Zona A-1, y que iniciará la perforación en estas anomalías a mediados de este año.

Agregó que prevé realizar un programa de mapeo, muestreo de suelos y la geofísica de la propiedad para definir mejor los objetivos de perforación para la exploración de las anomalías.

Lupaka Gold, con sede en Vancouver (Canadá), aseguró que trabaja de manera agresiva en la exploración y el desarrollo de su proyecto de oro Crucero.

Además de los recursos existentes, la minera ha identificado varios objetivos de exploración en la propiedad Crucero que muestran similares características anómalas.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario