viernes, 27 de abril de 2012

Wall Street sube por ganancias empresas, presionan datos PIB



Las acciones estadounidenses subían el viernes apoyadas en sólidos resultados empresariales, pero el repunte era limitado por cifras que mostraron un crecimiento económico del país más débil de lo esperado. 

Las ganancias y ventas de Amazon.com Inc superaron las expectativas porque los ingresos por la venta de contenidos en América del Norte, incluyendo libros, DVD y música, crecieron un 17 por ciento. Las acciones saltaban un 14,8 por ciento a 224,12 dólares. 

El crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en el primer trimestre más de lo previsto, contrarrestando cierto optimismo si bien no lo suficiente para lograr un cambio en la tendencia alcista del mercado. 

El Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual de un 2,2 por ciento, frente a la previsión de los economistas de un avance de un 2,5 por ciento. 

""No creo que sea muy inesperado. Habíamos anticipado algo por el estilo, por debajo de un crecimiento de un 2,5 por ciento", dijo Steven Baffico, presidente ejecutivo de Four Wood Capital Partners en Nueva York. 

""No está sucediendo nada catastrófico, es tan solo un crecimiento lento y esto muestra que la economía está en buen pie pero nada más". 

El promedio industrial Dow Jones subía 10,52 puntos, o un 0,08 por ciento, a 13.215,14 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumaba 0,46 puntos, o un 0,72 puntos, o un 0,02 por ciento, a 3.051,33 unidades. 

El Nasdaq, en tanto, ganaba 0,72 puntos, o un 0,02 por ciento, a 3.051,33 unidades. 

El S&P 500 está camino de cerrar su mejor semana en un mes, acumulando un incremento hasta el momento de un 1,6 por ciento y con alzas durante tres días consecutivos. 

""En líneas generales, la temporada de resultados corporativos ha sido positiva y ha demostrado que compensa la situación de deuda de la zona del euro y las últimas cifras económicas dispares", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado en Lek Securities, en Nueva York. 

La crisis de deuda del euro no se alejó mucho de la atención de los inversores. 

Standard & Poor's recortó el jueves dos peldaños la calificación crediticia de España, por expectativas de que las finanzas públicas se deteriorarán más de los previsto antes. 

Procter & Gamble Co redujo su pronóstico de ganancias para el año y reportó ganancias trimestrales más bajas. Las acciones caían un 3,2 por ciento a 64,76 dólares.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario