miércoles, 4 de abril de 2012

BVL cierra mixta ante volatilidad de mercados externos por minuta de Fed



La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión de hoy, ante la volatilidad de los mercados externos, luego de la publicación del reporte o minuta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos desestimando una nueva ronda de estímulo monetario.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.07 por ciento al pasar de 24,051 a 24,035 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.15 por ciento al pasar de 33,913 a 33,965 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.12 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 62.56 millones de nuevos soles en 1,584 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de El Brocal (-0.91 por ciento), Buenaventura (-1.24 por ciento) y Cementos Pacasmayo (-1.62 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras que bajaron 0.97 por ciento.


La BVL subió al inicio de la jornada impulsada por el buen desempeño de los precios de los metales en el exterior y un panorama externo tranquilo, sin embargo, la divulgación de las minutas de la última reunión de la Fed afectó a los mercados, indicó a la agencia Andina.


“Estas minutas describen que la Fed estaría menos inclinada a brindar más estímulo monetario en la economía estadounidense, lo que generó una reacción adversa en los mercados que guardaban la esperanza de una nueva inyección de liquidez que serviría de impulso adicional a los precios de las acciones empresariales”, dijo.

Manifestó que parecía exagerada la baja de los mercados pues la Fed nunca afirmó que iba a generar una tercera ronda de estímulo monetario, por lo que consideró que podría haber un rebote o alza en los mercados en el corto plazo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.49 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.20 y 0.40 por ciento, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario