miércoles, 4 de abril de 2012

Sol se mantuvo estable y BCR intervino comprando US$ 56 millones en el mercado



El nuevo sol se mantuvo estable frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en un contexto en que el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario y compró 56 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.667 soles por dólar, nivel similar al de la víspera.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.68 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.745 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó estable frente al dólar, presentando cierta volatilidad que generó la intervención del ente emisor.

Los mercados cambiarios estuvieron volátiles y el dólar subió frente a algunas monedas, como el euro, luego que en la víspera la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos desestimó una nueva ronda de estímulo monetario, dijo a la agencia Andina.

Explicó que una nueva inyección de liquidez en la economía estadounidense hubiera presionado a la baja el precio del dólar, pero al desestimarse ha ganando algo de fuerza.

Sin embargo, mencionó que la moneda local se mostró por encima de esta coyuntura pues continuó presionada al alza ante la demanda de soles para el pago de utilidades de parte de las empresas locales.

En ese sentido, previó volatilidad la próxima semana considerando que mañana (jueves) y el viernes son feriados no laborables en el mercado bursátil peruano por Semana Santa.

El BCR colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 100 millones de soles a una tasa de interés promedio de 4.22 por ciento, y constituyó depósitos a plazo de tres días por 6,600.1 millones a una tasa de 4.22 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 1.11 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.667 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.665 soles y máximo de 2.668 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.666 soles. 

En lo que va del año el BCR ha comprado 5,756.5 millones de dólares en el mercado cambiario, mientras que el año pasado compró 4,833 millones y vendió 1,196 millones, teniendo como resultado compras netas de 3,637 millones.

Fuente: Agencia andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario