lunes, 14 de junio de 2010

Moody's pone cabe a subida de Wall Street y BVL



Cuando todo parecia positivo en el trasncurso del día, y empezabamos a creer que iniciabamos la semana con pie derecho, salió una noticia desde Europa que tiño de rojo los principales indicadores en Wall Street. Se trata de la agencia calificadora Moddy's que disminuyó su calificación de la deuda de Grecia y la colocó en el nivel de "Bono Basura". La agencia esperó el cierre de los mercados europeos para publicar el recorte de la calificación desde "A3" hasta "Ba1".


Esta noticia cayó como un balde de agua fria a la jornada optimista que se vivía hasta antes de la publicación, al cierre de la jornada el Dow jones registró una disminución de 0.20%, en tanto que el selectivo Standard & Poor's 500 resgistró una disminución de 0.18%, sin embargo el índice tecnológico Nasdaq Composite registró un incremento de 0.02%.


En tanto en nuestra Bolsa limeña nuestros principales indicadores cerrarón la jornada de forma positiva, es así que el IGBVL y el ISBVL registrarón un incremento de 0.44% y 0.26% respectivamente.


Fuente: BVL, Agencia EFE, Diario Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario