miércoles, 2 de junio de 2010

ALICORP adquiere nueva empresa en Argentina


La empresa Alicorp perteneciente al grupo Romero, adquirió el 100% de las acciones de la empresa Sanford S.A.A. compañia dedicada a la producción y venta de galletas conocida por su marca Okebon con sede en Buenos Aires, Argentina; cabe indicar que en el mercado argentino ya competian con productos de limpieza para el hogar y cuidado personal; y que en los ultimos años Alicorp a concretado la compra de la también empresa argentina "The Calue Brand Company" compañia encargada de la producción de productos de cuidado personal asi como de limpieza y de la empresa colombiana "Propersa" compañia encargada de la producción de productos para el cuidado personal.


Esta nueva adquisición demuestra los esfuerzos por consolidarse fuera de los limites del paísy desarrollar su estrategia de crecimiento en la region Mercosur. La estrategia de crecimiento de Alicorp se basa en la expasion internacional, la consolidación de mercado y desarrollo de nuevos productos y adquisiciones.


Hoy en día Alicorp es una de las principales empresas de consumo masivo en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Haiti; asi tambien en nuestro país es lider en la categoría de galletas.


Finalmente cabe señalar que las ganancias de Alicorp en este primer trimestre del año casi se sextuplicarón en comparacion con el primer trimestre del año pasado, al pasar de S/. 11.4 millones del 1er trimestre del 2009 a S/. 79.3 millones del 1er trimestre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario