jueves, 10 de junio de 2010

BVL y WALL STREET resurgen gracias a datos positivos de China y de europa


Las acciones de la Bolsa de Valores de Lima y las del wall street cerrarón una jornada de fuertes alzas, gracias al anuncio de la mejoria en el mercado de deuda en la zona Euro y a los buenos datos de las exportaciones de China.


Al cierre de esta jornada el IGBVL y el ISBVL cerrarón con un incremento de 2.04% y 2.31% respectivamente, lo que representa un gran paso de recuperación para nuestra bolsa, mientras tanto en wall street, el Dow Jones cerró con un incrementó de 2.76%, el índice Standard & Poor's cerró con un incremento de 2.95% y finalmente el Nasdaq Composite registró un aumento de 2.77%.


Los datos macro publicados por China demuestran una aceleración en el crecimiento de su región, dado que las exportaciones chinas repuntaron un 48.5% en mayo, muy por encima del alza previsto de 32%.


La cereza de la torta fuerón las declaraciones del Presidente del Banco Central Europeo "BCE" Jean Claude Trichet que indicó que los tipos de interés se mantendrían estables, así tambien prolongó hasta Setiembre de 2010 la barra libre de líquidez a tres meses, con un tipo fijo y adjudicación total. Finalmente aseveró que el BCE seguirá comprando bonos.


En Estados Unidos hoy se publicarón las peticiones semanales de subsidios por desempleo, que mostró una disminución de 3,000 personas, hasta 556.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario