viernes, 4 de junio de 2010

Knock Out "K.O" a la economía mundial al final de la semana

La economía mundial sufrió una gran golpiza que lo llevó a un camino sin rumbo para acabar por los suelos, es como puedo definir lo que sucedió el dia de hoy, en el cual todos las noticias jugarón en contra y le dieron la espalda. Como consecuencia casi todas las bolsas mundiales cerraron en negativo, liderados por un Dow Jones que retrocedió a los 9,931.97 puntos (-3.15%), seguidos por un Nasdaq de dominante tecnologica que retrocedió a los 2,219.17 (-3.64%) y finalmente el indice Standard & Poor´s 500 que retrocedió a los 1,064.88 (-3.44%). Así también nuestro país no estubo ajeno a la gran golpiza, y como resultado el IGBVL y el ISBVL retrocedierón 2.24% y 2.62% respectivamente, con estos resultados la bolsa limeña registró una perdida acumulada de la semana de 4.73% por la inestabilidad de los mercados internacionales y la baja de los precios de los minerales.
  • RESULTADOS INESPERADOS DEL EMPLEO
Para iniciar la mañana, el mercado neoyorkino amaneció con la noticia de que la economía estadounidense solo creó 431,000 empleos en mayo, lo que ocasionó una decepción total para los analistas que estimaban que en mayo se crearía 540,000 empleos; peor aun al conocerse que gran parte de los empleos (411,000) fueron contrataciones temporales y fomentados por parte del gobierno. Con esta noticia las acciones en el Wall Street abrieron con severas pérdidas, mientras que los bonos del tesoro subían con fuerza y el dólar cedía terreno contra el yen.
  • LA EUROCRISIS Y SU EPIDEMÍA - PARTE II

Ante toda esta situación adversa en toda la zona euro, se suma un nuevo eco de contagió de la gripe griega, se trata de Hungría, la cuál mintió como Grecia sobre sus datos de crisis financiera, según el portavoz del primer ministro, Péter Szíjjártó que admitió que "las posibilidades que suframos una crisis como las de Grecia no son exageradas. La economía está en un estado muy grave", así también se presume que hay indicios que el gobierno anterior a falseado los datos. Tras darse a conocer esta noticia se derrumbarón inmediatamente la bolsa húngara (-3.34%) y la moneda húngara (5.5%).
Cabe recordar que Hungría es uno de los paises de la UE más afectados por la crisis y en octubre del 2008, recibió un préstamo de 20,000 millones de euros del FMI, la UE y el BM; para salvarse de la bancarrota.

Finalmente con este contexto se dió el golpe final; la caída del Euro frente al dólar, en su menor nivel en 4 años, se hundió la cotización del euro a 1,2 dólares.

Y como diria el grán filósofo "El Chapulin Colorado": ¿Y ahora quién podra defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario