martes, 8 de junio de 2010

La BVL y el DOW JONES resurgen como el ave fénix gracias a unas aspirinas de Bernanke y de los metales


El dia de hoy la Bolsa de valores de Lima se recuperó tras afrontar 7 sesiones consecutivas de perdidas, al cierre de las operaciones el IGBVL y el ISBVL registrarón un incremento de 0.88% y 1.46% respectivamente. En Estados Unidos al cierre de las operaciones se registró unos indices mixtos dado que el DOW JONES cerró con un incremento de 1.26%, mientras que el NASDAQ CMP cerró con un descenso de 0.15%.


El gran gestor del incremento de los indicadores fuerón las declaraciones que brindó el dia de ayer lunes por la noche el presidente del FED, Ben Bernanke, quién indicó que la ecónomica norteamericana tiene el impulso suficiente para no sufrir una recesión de doble caída, y que la recuperación seguirá, pero no parecerá muy buena. Finalmente insistió que los Estados Unidos necesita reducir su déficit a mediano plazo, para ello requerirán disminuciones de gastos y si fuera necesario incrementos de impuestos.


Tal parece que las declaraciones del presidente del FED animarón el mercado búrsatil, elevando el precio de los principales metales y así como el del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario