lunes, 2 de abril de 2012

Strait Gold renueva acuerdo con comunidad para perforación de US$ 2 millones en Alicia


La minera canadiense Strait Gold Corporation anunció que renovó un acuerdo con la comunidad para proceder con un programa de perforación de dos millones de dólares, recientemente anunciado, en el proyecto de cobre y oro Alicia, ubicado en Cusco.


Indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) requiere la firma de un acuerdo con la comunidad para efectuar cualquier programa de perforación donde esta última tiene el derecho de acceso.

El acuerdo de dos años se alcanzó en una reunión pública celebrada el 29 de febrero del 2012, luego de una serie de talleres realizados por la compañía en los últimos dos meses.

Los talleres proporcionan a la comunidad información sobre la naturaleza del trabajo que realiza la compañía y sobre cómo planea proceder.

El acuerdo, firmado el 20 de marzo del 2012, renueva un acuerdo anterior por dos años que también fue suscrito después que la minera brindó una serie de talleres previos a su programa inicial de perforación de 2,000 metros.

El consentimiento previo e informado de la comunidad es necesario y razonable para poder continuar con los extensos planes de exploración, sostuvo el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

“Esperamos seguir activos en esta área por mucho tiempo, y estos acuerdos con la comunidad ayudan a establecer una base firme para el futuro”, afirmó.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).
Tiene una participación de 55 por ciento en la propiedad de cobre y oro Alicia con una opción para aumentar esa participación a 100 por ciento.

Strait Gold ha concedido a Teck Perú, una subsidiaria de Teck Resources, una opción para adquirir hasta un 75 por ciento de la propiedad, entre otras cosas, con el gasto de 30 millones de dólares en exploración o con el gasto de diez millones en exploración y la entrega de un estudio de prefactibilidad.

La compañía también posee el 100 por ciento de la propiedad de metales básicos Letra Rumi Sur y el 100 por ciento de la propiedad de metales preciosos Culebrilla, ambas a unos 250 kilómetros al norte de Lima.

La empresa evalúa constantemente oportunidades de exploración en Perú y está buscando activamente nuevos proyectos.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario