jueves, 26 de abril de 2012

Pedidos subsidio desempleo EEUU caen



El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez cayó ligeramente la semana pasada, pero una cifra de tendencia subió a su mayor nivel desde enero, en una nueva señal de que al atribulado mercado laboral le está costando mejorar. 

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 1.000 a una tasa desestacionalizada de 388.000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana pasada fue revisada al alza a 389.000 desde la reportada originalmente de 386.000. 

El promedio móvil de cuatro semanas para los nuevos pedidos del beneficio, una medición más cercana de las tendencias del mercado laboral, se elevó en 6.250 a 381.750, la más alta desde la semana terminada el 7 de enero. 

"Este fue un número decepcionante y ofrece más pruebas de que el mercado laboral sigue perdiendo impulso", dijo Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions en Washington. 

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que las nuevas solicitudes bajaran a 375.000 la semana pasada. 

Las cifras son una nueva señal de la volatilidad de la recuperación del mercado laboral. Las solicitudes de seguro por desempleo cayeron fuertemente durante inicios del invierno, pero la mejora se ha estancado en las últimas semanas. 

Los empleadores agregaron 120.000 empleos en marzo, la menor cantidad desde octubre, tras haber abierto 246.000 puestos por mes en promedio en los tres meses anteriores. 

Muchos economistas creen que un invierno menos frío de lo habitual dio un impulso al empleo a inicios de este año, envión que ahora está perdiendo fuerza y repercutiendo en una menor creación de empleo. 

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo que no había nada inesperado en el dato estatal. 

La cantidad de personas que seguía recibiendo beneficios tras solicitar una semana inicial de ayuda subió en 3.000 hasta los 3,315 millones en la semana que terminó el 14 de abril. 

En tanto, el número de estadounidenses con beneficios de desempleo de emergencia disminuyó en 45.930 hasta los 2,73 millones en la semana que terminó el 7 de abril, la última de la que se tienen datos. 

Un total de 6,68 millones de personas solicitaron subsidio de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, bajando en 87.160 desde la semana anterior. 

La Reserva Federal reconoció el miércoles la baja del desempleo pero dijo que todavía seguía alto. Su presidente, Ben Bernanke, dijo que el banco central "no dudaría" en lanzar otra ronda de compra de bonos si pareciera que la economía lo necesita.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario