lunes, 29 de octubre de 2012

INSTITUTO AMERICANO DE PETRÓLEO aún no decide si publicará datos semanales inventarios del Crudo




El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el lunes que aún no ha decidido si publicará su reporte semanal sobre existencias petroleras el martes como está previsto, debido a la paralización de algunas actividades oficiales ante el paso del huracán Sandy en las próximas horas.

Es probable que se tome una decisión el martes.

La agencia independiente cerró sus oficinas el lunes, pero una portavoz de API dijo que el equipo que recopila los datos semanales se encuentra trabajando. La funcionaria dijo que la publicación del reporte dependería de la recolección de datos en la costa este de Estados Unidos y de cuándo el Gobierno federal reabra sus operaciones.

Los suscriptores del servicio serán notificados cuando se tome una decisión, sostuvo la portavoz.

El API habitualmente difunde su reporte de existencias los martes, un día antes del reporte semanal de reservas y producción petrolera de la Administración de Información de la Energía (EIA).

COMENTARIO

Estar alertas con los movimientos del precio internacional del Petróleo, trás el paso del Huracán Sandy el precio debería tener un incremento ante el desabastecimiento, sin embargo el pesimismo de mercado esta influenciando en el precio. 

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario