El oro descendía el miércoles por tercer día, tocando un mínimo en cuatro meses y casi borrando totalmente sus ganancias del año.
* La escalada de la crisis de la deuda de la zona euro llevaba a los inversores a volcarse al dólar y a los títulos públicos alemanes como refugios seguros.
* El desorden político en Grecia, un cambio en la presidencia francesa y las renovadas preocupaciones sobre la resistencia del sector bancario español llevaron al euro al mínimo en 15 semanas contra el dólar, elevando además a los futuros de los bonos alemanes a sus valores récord.
* El oro al contado bajaba el 1,2 por ciento diario a 1.585,01 dólares la onza a las 0940 GMT, perdiendo más de 3 por ciento en lo que va de la semana en su mayor caída semanal desde mediados de marzo.
* "El aumento del riesgo político en Europa no está haciendo nada positivo para los precios del oro y esto es totalmente diferente al período entre el 2008 y el 2010, cuando las correlaciones se revirtieron y el debilitamiento del euro llevaba a un fortalecimiento del precio del oro", dijo en la firma Natixis el jefe de análisis de materias primas, Nic Brown.
* "Esto sugiere que no estamos recibiendo demanda de oro de los inversores europeos. La dinámica es puramente por el impacto de la crisis en el mercado cambiario y desde eso, directamente hacia el precio del oro", agregó.
* La correlación del oro con el euro se reforzó para alcanzar un máximo en una semana de 41 por ciento, lo que significa que es más probable que el oro siga a los movimientos del euro, a que se negocie en la dirección opuesta.
* El paladio caía el 0,3 por ciento diario a 613,20 dólares la onza.
* La plata perdía el 1,4 por ciento diario a 28,84 dólares la onza.
* El platino descendía el 0,1 por ciento a 1.501,44 dólares la onza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario